jueves, marzo 08, 2007

tu estrella

¿Por qué nací?, ¿cuál es el sentido de mi existencia?, ¿soy el resultado de la casualidad?
Al contemplar las vidas que me han antecedido que suman miles de millones de seres humanos, me pregunto: ¿cuál fue la razón de su existir?
Nuestro origen cósmico data de miles de millones de años, ¿acaso cada ser humano al momento de nacer es importante para el resto de la humanidad? ¿Adónde voy? ¿Adónde debería ir? ¿Cuál es la razón de mí existir? Respuestas que nadie me puede dar, respuesta que yo mismo debo de encontrar.
Que inútil vivir sin saber a donde llegar, sin tener un porque vivir, ¿qué espera de mí el resto de la humanidad? ¿qué justifica mi presencia en este mundo? ¿Acaso nací solamente para consumir bien, vivir, pasar de largo sin que nadie se percate de mí existir? El infierno existe, cuando me consumo sin sentido, sabiéndome inútil, impotente, es la nada, es el vacío.
Cuando comprendo que soy único e irrepetible, a lo largo de la inmensa historia humana que me precede y que me precederá, me pregunto una vez más ¿cuál es la razón de mí existir?
El tener una estrella por alcanzar le da sentido a mi vida, si la alcanzo o no, no importa, lo importante es que le da intensidad a mí existir. Encontrar una estrella, luchar por llegar a ella, es encontrar una causa a la que servir, a que seres amar, ilumina mi vida, le da sentido a mi lucha, todos los días al despertar agradecer al creador que tengo una razón para vivir. Si no tengo una estrella de vida será en vano, los largos días, el hastío, el cansancio cubrirá mi espíritu como la sal del mar que se adhiere a la roca petrificándola para siempre.
Despierta, la estrella existe, la tienes que encontrar, la apuesta es tu propia vida encuentra una causa por la que estas dispuesto a morir, a esos seres que has de amar.
Todos tenemos una estrella, descúbrela, el tiempo pasa y la estrella se puede cada día alejar mas, busca en tu intimidad, deja que el corazón te hable, el mismo te dará la razón de tu existir.

No hay comentarios.: